Profesores, Preceptores y Personal

"La Pona" Capuano y Rubén Pineyro

"La Pona" Capuano, Juan Dazzi y José Carmelo Palumbo


"La Pona" Capuano, Sr. Lacaze y Chichita Dillon


Profesores de Educación Fisica: Molinari,Oscar Saturnino Peppe,
Garro García y otro.

Juan Dazzi y otro.


Profesora Garro García y esposo, Prof. Icas Miccilo

Gladys Remondino, Ligia Falvella y otros.


Sr. Alvarez Garmendia, Sr. Lacaze.











Arias y Taglioretti

Hipatía Amanda Capuano Prieto (La Pona)

Irma Suárez, Nancy Bengardino, Claudio e Inés (preceptores)

Sentadas: Marta Gómez, Carmen Otero,María A. Incicco, Bruna Varrasso,Dorita Segovia. De pie: Rosana Tobias, Mabel Romera, Susana Fresno, Norma Cherio,Elena Segovia, Irma Suárez, Graciela Galuppo,Liliana Otero, Carmen Lia Negreira.

Cuca Aston y Marta García Feity


Noemi Raineri, Ma. Antonia Incicco,Marta Velasco,Campagnoli, José Tana,
Manuel Aran, Alfredo Carabelli

Elsa Calabró, Aurora Martinez, Ma. Antonia Incicco y Mary Aon

Mirna, Carlos Navarro, Jorge Blanco, Pedro F. de la Cuesta, Spagnoli

Margarita Gioffré y María Antonia Incicco



Aurora Martinez Baudoux, Anita Machín, Adelina Oller, de pie Paula Carbone,en el fondo Greco, la vice Galesio, y Chola Estrabou

Peduto

Velasco y Navarro
Bruna Varraso
Mario Fresno (primero izquierda), Carlos Mazzino (Pullover rojo)
y Raquel Danon (ultima derecha)
Marta Gomez, Carmen Otero y Ma. Antonia Incicco

Graciela Galuppo, Ma. Antonia Incicco,Lili Otero
y Susana de Gaso de Fresno

Mario Fresno

María Antonia Incicco y Carlos Mazzino

De Paula - Prof. y Vicedirector (T.N)




19 comentarios:

Unknown dijo...

Yo egrese en el año 96 y cursaba en 5 3 era el coloradito.....

Omgu2000 dijo...

Muy emocionante, ver la escuela, profesores y ex companeros. Saludos desde New York, Omar Guerrero - Egresado 1978 - omgu2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sandra Iglesias egresada 1979, que hermosos recuerdos!!!

Estela dijo...

Las chicas de 5to 5ta turno tarde camada del 69 cumplimos 40 años de egresadas y lo estamos festejando este sábado 22 de agosto. Volviendo justo ese día del viaje invernal de egresadas en Bariloche (julio) nos tuvimos que poner dos palitos en los ojos para ver aterrizar el hombre en la luna... Somos las chicas espaciales, de Woodstock, del Cordobazo, de ABBEY Road, etc etc. Un abrazo a todos los compañeros y profesores.
Estela
Uds. también dejaban papelitos para los varones del turno mañana escondidos en las ranuras de los bancos de madera?
Estela

Cle dijo...

Yo fui alumna entre 1974 y 1978, año en que egresé. Qué emoción ver en las fotos a algunos de mis ex profes, como Anita Machín (1º 9ª) y Carlos Mazzino. En 1985, recibida de profesora de Geografía, bajo el rectorado de Mazzino, empecé con mi carrera docente en la misma escuela de donde egresé. Fue sólo un año, pero compartí la sala de profesores con los que hasta hacía pocos años habían sido los míos. Creo que me decidí por la docencia gracias a algunas excelentes personas que fueron modelos a seguir. Tengo todas las fotos grupales, de los 5 años. ¡¡Las voy a scanear para ponerlas aquí!!Con mis compañeras nos estuvimos reuniendo a lo largo de 10 años seguidos, pero últimamente no nos vemos tanto. Estaré en la fiesta, como ex alumna y ex docente.

Unknown dijo...

me presento Nilda Carmen Pallares, con lagrimas en los ojos, por la emocion, mi hijo se recibio el año pasado, yo curse el 84,85,86,87, iba a cumplir 53 años, ya ando en los 74, pero es inolvidable para mi nuestro querido La Salle, acabo de ver fotos de profesores que ya han fallecido, lo que ustedes hacen ya intente hacerlo yo antes pero no pude, esto que estan haciendo es maravilloso, espero poder concurrir al encuentro, y por ahora gracias.

Unknown dijo...

Me encanta ver las fotos y recordar a los profesores, muy emocionante.

FERNANDO ORTUONDO dijo...

ME ENCANTO.... MUCHOS RECUERDOS Y HOY DEPEUS DE TANTO TIEMPO HASTA LOS EXTRAÑO
ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA ....
ME MATO .... MIL GRACIAS

laura dijo...

Soy Laura Hours... egrese del glorioso La Salle en el 78' del 5º 4ta. quiero mandarle un saludo a Maria Antonia... aún recuerdo la canción en francés de los caballeros de la mesa redonda jajaja. otro a las Profes de Educación Física en quienes me inspiré para seguir la carrera. En el día del maestro a mi amada Profe de Matemáticas María del Carmen Martinelli. a Anita Machin, a Raquel Danon. FELIZ DÍA A TODOS... ojalá lo lean... cada uno/a me inspiró a seguir en esta tarea de Facilitar el aprendizaje a otros como Ustedes mis estimadas Señoras y Señores de la Enseñanza lo grabaron a Fuego en mi corazón. GRACIAS. GRACIAS . GRACIAS, desde Salta Laura

CLAUDIA dijo...

MUY LINDA ESTA PAGINA, CUANTOS RECUERDOS!!!!! SOY EGRESADA DEL AÑO '85 5TO.1ERA.
CACHA.

viviana cano dijo...

Que lindo ver a tanta gente conocida y recordada con tanto cariño.. yo egresé de 5ta. 4ta. en el año 1996 y ver a la profe Velasco (mi preferida... adoraba sus clases) tengo presente como me enseño a recordar los 3 presidentes que fueron a la Isla Margarita recordando la YPF, aunque seguramente no me recuerden los profesores yo los recuerdo con mucho cariños a todos

Nan dijo...

Hola! Me he emocionado al recorrer nuevamente el colegio al ver los videos... muchos recuerdos y momentos compartidos hace ya bastante tiempo... buenisimo el blog!!!! Ver a los profesores, increible!!!

marta dijo...

HOLA A TODOS.Me llamo Marta Rodrìguez y fui profesora del establecimiento hasta el año 1996.Me emocionè mucho al ver las fotos de la escuela y de muchas de mis compañeras.Besos muchos!!!

marta dijo...

HOLA A TODOS.Me llamo Marta Rodrìguez y fui profesora del establecimiento hasta el año 1996.Me emocionè mucho al ver las fotos de la escuela y de muchas de mis compañeras.Besos muchos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Yo egresé del La Salle en 1997, de 5to 6ta TM. Siempre recuerdo con cariño y emoción mi paso por el La Salle, siento que los pilares de mi educación fueron bien forjados allí aunque, debo decirlo, distó de ser perfecta: hubieron grandes "baches" debido a que me tocó el cambio del colegio Nacional a EEM y por lo tanto nunca tuve materias troncales como química o física. Así y todo reconozco que el colegio siempre hizo lo posible por brindarnos la mejor educación posible, y estoy conforme y orgulloso de haber hecho toda mi carrera en establecimientos del Estado. Luego de la secundaria estudié Biología en la UBA y estoy terminando el doctorado ahora en la misma universidad. Estoy muy contento con mi carrera, he logrado las metas que me propuse y ahora mismo me encuentro en el exterior trabajando con una beca de perfeccionamiento en oncología. Creo que es un desafío que tenemos todos, educandos y educadores, de mejorar la educación publica desde lo personal, y también desde las políticas y en ese sentido siempre estoy a disposición del La Salle para lo que pueda aportar. Recuerdo especialmente a las profesoras Incicco de Français, a Corina Rupérez quien me hizo disfrutar de la matemática de 4to año y por ello la elegí para que me entregara el diploma. La profesora Marta Rodríguez, que la tuve en 1ro y 2do año y nos contó las historias de Ur, Uruk, Lagash y Nippur. Luisa Bembihi (seguramente lo escribi mal), en geografía. Romañach también en Français; Ciani en matemática de primero. Todos fueron referentes en mi posterior vida estudiantil, y seguramente lo seguiran siendo. Un abrazo a todos! Martin Rivas, rivas@dna.uba.ar

Anónimo dijo...

EL FACHA !:

Hola gente. Soy Eduardo Araujo, egresé en 1985. Muy buena la página; los recuerdos fantásticos y la gente lo mejor.

Saludos y felicitaciones.
La mente me estalla.

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA "EL FACHA" ARAUJO
SOY CLAUDIA QUEVEDO DE 5TO.1ERA. AÑO 85, VI TU COEMTARIO EN LA PAGIAN, TE CUENTO QUE YA NOS CONTACTAMOS VARIOS, BALDANO,SCALISI,SCAGLIONE,VITTA,CHERNOPOLOFF, PROFETA,SECKAR,LEPORE, Y VARIOS MAS, DICEN QUE EL 17-09 VAN A IR, VOS VAS???VES A ALGUN COMPAÑERO DE ESA EPOCA????
SALUDOS Y ESPERAMOS VERTE.

Anónimo dijo...

Soy Rosita G. de Acosta. Comencé en el 02/06/1961 y pasé por todo el colegio, desde la secretaría,fui preceptora (de mujeres y varones, que en esa época estaban en turnos diferentes) y como docente de Inglés. Permanecí durante 16 años seguidos. Allí aprendí todo lo que me ayudó en los años posteriores, en la docencia y en la vida. Guardo gratos recuerdos de los que aún están y de los que ya nos dejaron. En especial de mis colegas de Secretaría, Tesorería y Preceptoría.Los/as alunos/as de ese colegio serán estarán siempre en mi corazón. Los que me recuerden sabrán de la linda amistad - respetuosa - que tuvimos. Claro a veces les dí algunos sermones pero....los amaba de verdad.....Cariños a todos de Rosita Acosta (así me conocieron)

Anónimo dijo...

Como me olvidé de agradecer también a los Directores y Vices del Colegio, lo hago en este momento. Además cometí el error de escribir alumnos en otra lengua y de contar que mi hija -Liliana Inés Acosta y Mary Pargoletto (5to. 6a)como así sus maridos actuales, Eduardo Victorio Pargoletto -casado con Liliana- y Jorge Sanzone - casado con Mary- como así también mi hijo Alberto Eduardo Acosta fueron alumnos de ese amado Colegio la Salle.
Dos personas me enseñaron mucho una se llama Chola Estrabou y Esther Tasistro se llamó. Chola es muy amiga hasta el día de hoy y me enseñó todos los secretos de cómo dirigir una secretaría ella me los enseñó con mucha dedicación. A todos mi agradecimiento y un gran abrazo!!!!